INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
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Código:
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Versión: 01
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PLAN DE MEJORA
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Página: 1 de
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FECHA: abril 05 de 2017
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GRADO: 3
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PERIODO: uno
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DOCENTE: FABER ECHEVERRY VILLARRAGA
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ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
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CONTENIDO TEMÁTICO: Conjuntos, representación de conjuntos, Determinación
de conjuntos. Relaciones entre elementos y conjuntos (pertenencia e inclusión),
operaciones como, unión e intersección: intersecantes y números hasta de seis cifras:
CM,DM,UM,C,,D,U, operaciones como la adición puede ser sin reagrupar,
reagrupando, aplicado en la solución de problemas, operaciones de la
sustracción(sin desagrupar, desagrupando) lectura y escritura de números, valor
posicional. (DBA: 1, 2).
COMPETENCIAS A EVALUAR Describe
situaciones que requieren el uso de medidas y conteos Recolecta, clasifica y
ordena información.
ACTIVIDADES:
Lee las relaciones dadas en cada conjunto. Luego representa los
elementos que pertenecen a cada uno en diagrama de Venn.
. 1
pertenece A
• 5
pertenece A
• 9
no pertenece A
• 8
no pertenece A
• 7no
pertenece A
• 6
no pertenece A
• 2
pertenece A
• 4
pertenece A
• 3
pertenece A
.
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2. marca con una x los conjuntos
correspondientes:
Z= {2, 4, 6, 8, 10,12} nombrado por
comprensión es.
---------- {múltiplos de 2}
----------- {múltiplos de 2 menores que 14}
W= {6, 9, 12, 15, 18} nombrado por
comprensión es:
--------------- {múltiplos de 3 menores que
21}
--------------- {múltiplos de 98.76432103 mayores que 3 y menores que 21}
3. Determina por extensión la intersección
entre cada par de conjuntos.
T= { c, d, e, f, g,
i}
H={a, c ,f, m m, h, k}
T∩ H=
{----------------------------------------------}
4. Escribo los números.
-Veintisiete
mil cuatro
-Treinta y cuatro mil
-setenta mil
-Veinte mil ciento cuarenta y tres
-Ochenta mil doscientos tres.
5.
Ubica los números anteriores en una tabla posicional.
(Hoja
adicional).
6. escribo el valor posicional del dígito
subrayado.
26579 45978
23689 4597
23689 45978
23789 45978
23789
7. Realizo
la descomposición de cada numeral.
·
3472
·
17395684
·
953827111
·
45903
8. ordeno los números de menor a mayor, en cada caso.
4937450; 4938000; 4935450; 4930250
5375000; 2375000; 2197500; 2975000
9. Tengo en cuenta las condiciones
y doy una posible solución.
Escribo y realizo una adición donde los sumandos sean
mayores que 14500.
Escribo y realizo una adición donde uno de sus sumandos
esté entre 3400 y 3500.
Escribo y realizo una sustracción donde el minuendo
esté entre 25.500 y 26.000 y el sustraendo entre 20.000 y 18.000.
10. Escribo
y realizo una sustracción donde el minuendo y el sustraendo son mayores que
1800
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Trabajo individual, sustentación del
taller en forma oral y escrita, revisión del taller.
EVALUACIÓN. La evaluación
se hará en forma escrita, con valor del 60% y el 40%presentación del taller en
la fecha indicada.
BIBLIOGRAFÍA: matemáticas tercero
(Santillana), casa del saber, editorial Santillana
Guía escolar (Santillana)
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