Institución educativa BENEDIKTA ZUR NIEDEN
|
|
|
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
PLAN DE MEJORA. ESPAÑOL
GRADO:
FECHA DE ENTREGA
I. LOGROS:
1. Reconocer
diferentes aspectos de la narración.
2. Identificar
partes de la oración.
3. Escribir
e interpretar textos cortos
II. ACTIVIDADES:
Lectura,
escritura. Completa, dibujos.
III. COMPETENCIAS A EVALUAR
Propositiva.
Argumentativa, comunicativa.
IV. METODOLOGÍA DE TRABAJO
El taller se
realiza en forma individual, en hojas de
block y se entrega bien presentado, a mano con letra del estudiante.
V.
BIBLIOGRAFÍA
Rutas del
leguaje 3. Ed. Santillana. Diccionario.
VI. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Prueba
escrita.
TALLER
Lee el siguiente texto, luego responde las preguntas y realiza las
actividades.
DIN DIN CHAPATÍN.
Din
Din Chapatín era un duende de zapatos verdes que vivía entre las flores del
jardín. Todos los días limpiaba y brillaba las hojas con sus zapatos,
repitiendo las palabras mágicas: Din Din Chapatín, Din Din Chapatín, juntos
lustraremos todito el jardín.
Un
día se le perdió un zapato y se puso a llorar. La hormiguita Chipi que pasaba
por allí se enteró de su dolor y lo acompañó a buscar su zapato.
Buscaron
y buscaron hasta que entre un montón de hojas verdes apareció el zapato, que
otra hormiga había cogido pensando que era una sabrosa hoja. Chapatín se colocó
sus dos zapatos, agradeció a Chipi su ayuda y siguió alegre brillando el
jardín.
1. Qué es una narración?
2. Cuáles son los personajes de la narración inicial?
3. En qué espacio se desarrolló la historia?
4. Escribe el nudo de la historia.
5. Inventa y escribe otro final para la historia.
6. Escribe 3 valores que puedes ver se practican en
esta historia y en qué momento lo hacen.
7. Que descripción hace la historia sobre el personaje
Din Din Chapatín
8. Realiza un dibujo sobre la historia de Din Din
Chapatín.
9. Realiza una pequeña descripción sobre: tu mamá, el
colegio, una mascota que te guste y dibújalas.
10. Escribe una narración corta teniendo en cuenta:
espacio: un parque, personajes: Tú y 5 amigos, tiempo: el domingo en la tarde.
Además colócale un título y haz un dibujo sobre ella.
11. Completa los sujetos o predicados que faltan en las
siguientes oraciones.
Mis amiguitos
|
|
|
estudia y lee
todos los días.
|
Los árboles
|
|
Yo
|
|
|
son alimentos muy
saludables
|
La profe de
inglés
|
|
En el colegio
|
|
|
deben respetar
nuestros derechos
|
|
es la mejor
alumna del grupo
|
Luisa, Marcos y
José
|
|
12. Qué son palabras sinónimas?
13. Escribe al
frente de cada palabra un sinónimo
Bello
|
|
Juntos
|
|
Camina
|
|
Tapado
|
|
Agradable
|
|
Raro
|
|
Rápido
|
|
Matar
|
|
Despacio
|
|
Mamá
|
|
14. Qué son palabras antónimas?
15.
escribe al frente de cada palabra un antónimo.
Alto
|
|
Calmado
|
|
Suave
|
|
Vacío
|
|
Enojado
|
|
Siempre
|
|
Oscuro
|
|
Lejos
|
|
Bueno
|
|
Sabio
|
|
17.
Colorea del mismo tono el concepto con
la definición.
SON LAS PALABRAS QUE
NOMBRAN PERSONAS, ANIMALES LUGARES OBJETOS.
|
NARRACIONES
|
CONTAR CON PALABRAS COMO
SON LAS COSAS, LASPERSONAS O LUGARES ES…
|
SUSTANTIVOS
|
SON LAS PALABRAS QUE SE
REFIEREN A PERSONAS
|
HISTORIETAS
|
SON PALABRAS QUE INDICAN
ACCIONES
|
ADJETIVOS
|
ESTAS PALABRAS VAN ANTES
DE LOS SUSTANTIVOS
|
VERBOS
|
SUS PERSONAJES REALIZAN
DIÁLOGOS QUE OBSERVAMOS EN GLOBOS
|
MITOS
|
SON HISTORIAS QUE CUENTAN
HECHOS REALES O IMAGINARIOS Y TIENEN INICIO, NUDO Y DESENLACE.
|
FÁBULAS
|
SON LAS PALABRAS QUE
CALIFICAN
|
DESCRIBIR
|
SON NARRACIONES QUE NOS
DEJAN UNA ENSEÑANZA
|
ARTICULOS
|
EN ESTAS SUS PERSONAJES
CASI SIEMPRE SON SERES IMAGINARIOS O DIOSES
|
PRONOMBRES
|
16. escribe
un ejemplo de cada concepto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario